Publicidad


Publicidad

Cárcel para presunto abusador sexual de menor en Bogotá

Según las autoridades, durante cuatro años el hombre había abusado de la menor.

Orlando Rubio, enviado a la cárcel por abuso sexual contra una menor en Bogotá
Por LeidyHernandez | Mié, 29/09/2021 - 13:16 Créditos: Fiscalía General

Un lamentable hecho de abuso sexual contra menor de edad en Bogotá, se conoció; sin embargo, es alentador la judicialización del implicado.

Se trata de Orlando Rubio Romero, judicializado por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá,  por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una menor de edad presentado durante 4 años.

Según la investigación de las autoridades, Rubio Romero conoció a la menor cuando ella tenía 9 años de edad. Se estableció que cuando la víctima cumplió 10 años, el procesado empezó a acosarla con el propósito de que sostuviera relaciones sexuales con él.

Estas pretensiones fueron rechazadas por la víctima por considerar que era muy pequeña para ello. A pesar de esto, al parecer, a los 13 años de la menor habría sido agredida por Rubio en varias oportunidades.

El delito se habría cometido en un inmueble del barrio Engativá Pueblo en la localidad de Engativá. Este tipo de acciones, al parecer, se prolongaron hasta febrero de 2021. Además, Rubio, al parecer, le exigía a la víctima que consiguiera otras niñas para que se acostaran con él.

Incluso, se conocieron detalles que el hombre la había inducido a compartir imágenes en las que ella apareciera sosteniendo relaciones íntimas con él.

Por los hechos, la Fiscalía imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con menores de 18 años. Cargos que no fueron aceptados.

Sin embargo, ante la contundencia del material probatorio recaudado, el Juez 28 Penal Municipal con función de control de garantías cobijara al procesado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Lea también

 

 

Etiquetas