Publicidad


Publicidad

Cárcel para pastor de una iglesia y docente involucrados en delitos sexuales

Los hechos se presentaron en Cartagena.

Cárcel para pastor de una iglesia y docente
Por Juan Sebastián García | Jue, 15/09/2022 - 09:38 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación a través de dos fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de Cartagena, aportaron pruebas suficientes para que jueces de control de garantías en diferentes procesos, profirieran medidas de aseguramiento contra dos hombres presuntamente responsables de delitos sexuales.

El primer hecho ocurrió el pasado 5 de junio en el barrio Daniel Lemaitre de Cartagena, donde el procesado el cual se desempeña como pastor de una iglesia, habría aprovechado la inocencia de una menor de 12 años para incitarla a subir a su vehículo para dar un paseo.

Este acontecimiento se dio por la cercanía del hombre de 56 años con la menor ya que asistía a las prédicas junto con una tía; quien además sostiene una relación sentimental con un familiar del investigado.

La madre de la menor se enteró de que su hija había sido dejada por el pastor en una vía cercana a su casa, por lo que le preguntó al respecto y la joven indicó que el sujeto le habló sobre temas de índole sexual.

Ante esto, el pastor fue capturado el pasado 31 de agosto por la Policía Nacional. Durante la audiencia el procesado no aceptó los cargos de acto sexual con menor de 14 años, imputados por la Fiscalía.

Imagen de referencia
Procesado por delitos sexuales. Foto: Fiscalía.

Por otro lado, un profesor de 44 años fue enviado a la cárcel por presuntamente realizar acosos sexuales contra varias de sus estudiantes.

El docente encargado las asignaturas de ética, valores, religión y cátedra de paz en un centro educativo de la capital de Bolívar, al parecer, realizó comentarios sexuales a varias de sus estudiantes. Así mismo, el profesor habría realizado tocamientos inapropiados a una de las menores.

El hombre fue capturado el pasado 6 de septiembre por la Policía. La Fiscalía le imputó los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado y acoso sexual agravado, cargos que no fueron aceptados.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas