Publicidad


Publicidad

Cárcel para hombre que asesinó a niña de 10 años en Pitalito, Huila

La Fiscalía imputó al sujeto los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado. El procesado no aceptó los cargos.

AGRESOR EN PITALITO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 28/01/2023 - 21:32 Créditos: Suministrada

Un fiscalseccional de Pitalito (Huila), presentó ante un juez con función de control de garantías a Jonathan Francisco García Tapias, un joven de 27 años, señalado como presunto responsable de quitarle la vida a una menor de 10 años de edad en hechos ocurridos el pasado 27 de enero, en el barrio La Virginia de Pitalito (Huila). 

Los hechos ocurrieron a las 11:00 a.m. Al parecer él habría ingresado a la vivienda donde vivía y habría intentado abusar sexualmente de ella, frente a este hecho la niña opuso resistencia, generando ira en el hombre y como consecuencia este le propinó cuatro puñaladas en la espalda. De acuerdo con la información preliminar, todo ocurrió cuando el sujeto se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas. 

Lea también (Servicios públicos: Gremios de energía eléctrica y gas también le respondieron a Petro)

La abuela y la mascota de la niña intentaron auxiliarla pero el agresor también atentó contra ellos con el mismo elemento cortopunzante. La mujer de 67 años quedó gravemente herida mientras que el perro murió en la vivienda. Abuela y nieta fueron trasladadas al  hospital San Antonio, lugar donde lamentablemente falleció la menor. 

La rápida reacción de las autoridades, y gracias al aviso de la comunidad, se logró la captura del hoy procesado, a pocas cuadras de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Al procesado se le halló en su poder un cuchillo con el que habría cometido el crimen; además, los uniformados observaron manchas de sangre en su ropa.

La Fiscalía imputó a García Tapias como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas