Publicidad


Publicidad

Estas son las 10 mujeres más buscadas por delitos con sustancias tóxicas en Bogotá

Las víctimas se enfrentan a estas delincuentes que usan escopolamina. La más reciente víctima fue un mayor (r) de la Policía.

Estas son las 10 mujeres más buscadas por delitos con sustancias tóxicas en Bogotá
Por LeidyHernandez | Sáb, 21/05/2022 - 09:20 Créditos: Policía Nacional

Se siguen conociendo casos de víctimas de escopolamina y sustancias tóxicas para cometer hurtos en Bogotá. Por la cantidad de hechos registrados en la capital, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer el cartel de las 10 mujeres más buscadas.

Se trata de presuntas responsables de hurto mediante el empleo de sustancias tóxicas. Por información que permita identificar, ubicar y judicializar a cada una estas mujeres el Distrito y la Policía están ofreciendo hasta $10 millones de recompensa.

 

Sobre el caso, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que se trata de un trabajo de las autoridades por diferentes “acciones de control, vigilancia e inspección". Sobre el hecho, se:

Ha logrado capturas recientes de delincuentes y, con la Fiscalía, hemos impulsado investigaciones estructurales para desarticular grupos de delincuencia que utilizan esta modalidad en delitos, pero también necesitamos de la ayuda de la ciudadanía

Al respecto de la forma en que las mujeres delinquen, se conoce que normalmente mezclan la sustancia tóxica con una bebida que le ofrecen a su víctima. Al consumir el producto, las personas quedan en estado de indefensión y es cuando son despojadas de sus pertenencias.

Sobre las mujeres, el oficial de la Policía, general Eliécer Camacho, señaló que “son 10 mujeres que están involucradas en 7 procesos judiciales; tenemos los elementos judiciales probatorios suficientes para determinar que han participado directamente en estos casos”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas