Justicia

Cárcel para hombre que abusó sexualmente de su pareja por cuatro años

Los hechos se presentaron en Medellín.

Por Juan Sebastián García | Lun, 03/10/2022 - 08:44 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento contra un sujeto señalado de ser el presunto responsable de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar contra su pareja sentimental.

Según la investigación de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, entre octubre de 2018 y octubre de 2021, el procesado habría ejercido contra su pareja sentimental violencia con riesgo extremo de sufrir lesiones graves o incluso la muerte.

Las agresiones del sujeto de 28 años habrían sido de carácter verbal, físico,sexual y económico, y según se logró determinar se vendrían presentando desde que la víctima tenía 15 años, y se extendieron hasta cuando cumplió la mayoría de edad. Estos hechos habrían ocurrido en el barrio París del municipio de Bello, Antioquia; al igual que en los sectores de Castilla y Robledo Miramar de la capital antioqueña.

La Policía judicial estableció que en varias ocasiones el investigado, al parecer, accedió carnalmente y por la fuerza a su pareja; a quien además presuntamente golpeaba con frecuencia frente a sus hijos de 2 y 4 años

De hecho, el material de prueba recopilado por la Fiscalía también dejó como evidencia que el criminal le habría cortado el cabello a la mujer para luego quemarlo.

Así mismo, los investigadores determinaron que en octubre de 2018 Suárez Tobón dejó sin alimentos por varios días a la víctima y a su hijo recién nacido.

El criminal fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

Le puede interesar: