Publicidad


Publicidad

Cárcel para el exsubdirector de la UNP Ronald Rodríguez Rozo

La fiscalía le ha imputado los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; concierto para delinquir agravado; y peculado por uso.

EXDIRECTOR DE LA UNP
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 22/06/2023 - 13:47 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un caso que ha sacudido al país, Ronald Rodríguez Rozo, exsubdirector de la Unidad Nacional de Protección (UNP), ha sido arrestado bajo la sospecha de formar parte de una organización ilegal involucrada en el tráfico de drogas y el uso indebido de vehículos oficiales. Las acusaciones en su contra se basan en la supuesta participación en el traslado de 168 kilogramos de cocaína, los cuales fueron decomisados en Cauca en diciembre de 2022.

Tras la presentación de pruebas contundentes, un juez ordenó el encarcelamiento de Rodríguez Rozo, quien ahora enfrenta múltiples cargos graves. La fiscalía le ha imputado los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; concierto para delinquir agravado; y peculado por uso. Sin embargo, el acusado ha decidido no aceptar los cargos en su contra.

Lea también (Mujer de 53 años cumple su sueño de ser madre después de 25 años de tratamientos)

El arresto de Rodríguez Rozo tuvo lugar en una propiedad ubicada en Teusaquillo, Bogotá, donde agentes del CTI llevaron a cabo la operación. Durante el procedimiento, se incautaron tres teléfonos celulares, un disco duro, una tableta electrónica y una suma de $60 millones en efectivo, lo que podría constituir evidencia relevante para la investigación en curso.

Cabe recordar que antes de su posición en la UNP, Rodríguez Rozo trabajó en el DAS, donde se desempeñó como detective en el área de protección. Allí compartió roles con Wilson Devia, sindicalista y, al igual que Rodríguez Rozo, figura acusada de corrupción en la entidad. Tras la disolución del DAS, las funciones de protección de personas con alto riesgo fueron transferidas a la recién formada UNP.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas