Publicidad


Publicidad

Encuentran restos cerca del Titanic podrían estar relacionados con el sumergible desaparecido

El material se encuentra en proceso de revisión para identificar si son restos del sumergible que está desaparecido y que ya cumple con las 96 horas de oxígeno que tenía.

SUMERGIBLE TITAN
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 22/06/2023 - 11:40 Créditos: Twitter

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció un importante avance en la búsqueda del sumergible Titán al informar sobre el hallazgo de un "área con restos" cerca del famoso naufragio del Titanic. El descubrimiento se realizó mediante un sumergible operado a control remoto (ROV), y ahora se llevará a cabo una misión para confirmar si los restos encontrados tienen alguna relación con el sumergible desaparecido.

El ROV de Horizon Arctic fue el responsable de encontrar los escombros en el fondo del mar, en las cercanías del icónico naufragio del Titanic. Este hallazgo ha generado grandes expectativas, y se espera que el Contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera, y el capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del mismo distrito, ofrezcan más detalles en una conferencia programada para las 3:00 p.m., hora local.

Lea también (Mujer de 24 años apuñalada por su expareja en el barrio San José de la Cima, en Medellín)

La búsqueda del sumergible ha alcanzado un punto crítico, ya que se cumplen las 96 horas que se estimaron como el momento en el que las cinco personas a bordo del Titán agotarían su suministro de oxígeno. Durante este tiempo, se ha llevado a cabo una intensa operación de búsqueda en la superficie, con la participación de la Guardia Costera de Estados Unidos, Canadá y embarcaciones privadas.

El descubrimiento de los restos cerca del Titanic brinda nuevas esperanzas en la búsqueda del sumergible desaparecido, y se espera que esta nueva pista conduzca a un avance significativo en la labor.

 

Noticia en desarrollo...

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas