Publicidad


Publicidad

Cárcel para dos presuntos integrantes de las Farc

Estarían involucrados en crímenes hacía líderes sociales y reincorporados, en Antioquia.

Dos presuntos integrantes de las Farc estarían involucrados en crímenes de líderes sociales
Por Laura Niño | Sáb, 24/09/2022 - 11:26 Créditos: Colprensa

La fiscalía logró la judicialización de dos presuntos integrantes de las disidencias las Farc, quienes serían los responsables de crímenes de líderes sociales y reincorporados, en hechos distintos ocurridos en Antioquia.

Por un lado, el asesinato de líder social de San Andrés de Cuerquia por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Edwin Nicolás Jaramillo Betancur, alias Pateperro, como supuesto responsable del asesinato del líder comunal y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Montebello, en San Andrés de Cuerquia (Antioquia), Francisco Javier Posada Posada.

El material de prueba da cuenta que ‘Pateperro’ haría parte de la estructura disidente de las Farc conocida como Frente 5 y sería uno de los hombres armados que en la tarde del 8 de agosto de 2021 ejecutó el crimen en un establecimiento comercial que frecuentaba la víctima.

Por estos hechos, Jaramillo Betancur fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por otro lado, el crimen del reincorporado en Ituango Juan Camilo Areiza Jaramillo, alias Machín, presunto sicario de las disidencias de las Farc, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los elementos de prueba indican que este hombre habría participado en el asesinato del reincorporado Frady Estiber Chica Chica, ocurrido el 2 de Junio de 2018, en la vereda Santa Lucía, en Ituango (Antioquia).

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Esta información se publica por razones de interés general.

Lea también: