Publicidad


Publicidad

Cárcel para cinco hombres que transportaban cocaína desde Colombia hacia España

La droga la camuflaban en los contenedores que salían del puerto de Cartagena, en total fueron enviados 266 kilogramos.

Cárcel para cinco ciudadanos presuntos tráfico de estupefacientes
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 27/03/2023 - 13:24 Créditos: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación, identificó a cinco presuntos integrantes de una red dedicada a enviar clorhidrato de cocaína a España, un acto que realizó en conjunto con la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA

Los implicados fueron capturados en Cali y Tuluá (Valle del Cauca). Cuatro de ellos fueron retenidos por las autoridades y al quinto, quien ya se encontraba privado de su libertad por otro delito, se le notificó el nuevo proceso en su contra. 

De acuerdo con la investigación, estas personas estarían involucradas en el camuflaje de diversas cantidades de estupefaciente en contenedores que salían del puerto de Cartagena (Bolívar) rumbo a las terminales marítimas de España.

Lea también (Tiroteo en una escuela cristiana en Nashville deja siete personas muertas)

Los detenidos son: Jeison Baquero Durango, quien sería uno de los inversionistas del andamiaje ilegal; y Jorge Hernán Doria Medina Sinisterra principal coordinador de las actividades de transporte, logísticas y financieras, junto a Pedro Alberto Bermúdez Prado y Jesús Antonio Rivera Larrota, alias 'Larrota'.

A todos ellos se les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según el ente acusador, este grupo ilegal sería el responsable de enviar 266 kilogramos de cocaína, los cuales fueron decomisados en Barcelona (España) en el año 2021, junto con la captura de ocho personas en dicho país. 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas