Publicidad


Publicidad

Cárcel para alias ‘Huevito’, presunto responsable de la desaparición de un ingeniero

La desaparición del ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez Yepes se presentó al norte de Antioquia.

Alias Huevito
Por Juan Sebastián García | Mar, 13/09/2022 - 10:17 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación logró medida de aseguramiento contra José Fernando Chavarría Ramírez, alias ‘Huevito’, presunto responsable de desaparición forzada agravada.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 4 de abril en el municipio de San Andrés de Cuerquia, norte antioqueño, donde desapareció el ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez Yepes, contratista de las Empresas Públicas de Medellín para el proyecto de Hidroituango.

Tras la desaparición del ingeniero, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Seccional Medellín realizó tres búsquedas en varios terrenos para ubicar la víctima, sin que hasta el momento haya sido encontrada.

Así mismo, alias ‘Huevito’, al parecer, hace parte de la banda criminal ‘El Mesa’ que delinque en el municipio de Bello y otras poblaciones del norte de Antioquia.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía General incluye análisis técnicos y testimonios, vincularían al presunto implicado en el delito por el que está siendo acusado ante la ley.

El procesado negó su responsabilidad frente a los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula de la Seccional Antioquia.

Cabe mencionar que en días pasados la madre de Andrés Camilo aseguró que desde hacer 150 días no sabe nada de su hijo en dialogo con Noticias RCN. Además, está convencida que fue un caso de desaparición forzosa, puesto que “nadie se desaparece así como así”.

Andrés Camilo Peláez Yepes es un ingeniero forestal que se graduó de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, en el año 2020.

“El 4 de enero del 2022 había iniciado un contrato con la empresa WSP consorcio energía Colombia que había firmado hasta el 5 de mayo. Estaba desarrollando sus funciones en toda el área influencia de Hidroituango realizando la compensación forestal en todo el proyecto energético más importante de Colombia en Hidroituango”, indicó la madre del joven desaparecido.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas