Publicidad

 
Publicidad

Capturan en Londres a Zulma Guzmán requerida por Interpol por caso de envenenamiento con talio

La mujer fue rescatada del río Támesis.

caso Zulma Guzmán y el rastro del talio en Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/12/2025 - 12:57 Créditos: Cortesía

Autoridades británicas rescataron del río Támesis cerca del puente Battersea en Londres a Zulma Guzmán Castro, la empresaria colombiana de 54 años señalada como principal sospechosa en el envenenamiento con talio que causó la muerte de dos menores en Bogotá en abril pasado.

La Policía Metropolitana de Londres fue alertada a las 6:45 de la mañana del martes 16 de diciembre sobre una mujer en peligro en el puente Battersea, en el oeste de Londres. La mujer rescatada fue identificada como Guzmán Castro, contra quien Interpol emitió una notificación roja a principios de diciembre.

Inés de Bedout, de 14 años, y su amiga Emilia Forero, de 13, fallecieron los días 5 y 9 de abril de 2025 respectivamente, luego de consumir frambuesas cubiertas de chocolate que fueron entregadas como regalo en un domicilio en el exclusivo sector de Rosales, en el norte de Bogotá. Las investigaciones revelaron que las frutas estaban contaminadas con talio, un metal pesado altamente tóxico.

Lea también: (Compulsan copias contra jueza que otorgó libertad condicional a Emilio Tapia en Barranquilla)

Además de las dos menores fallecidas, otras dos personas que consumieron las frambuesas fueron hospitalizadas pero lograron sobrevivir, aunque una de ellas habría quedado con secuelas de salud permanentes.

La Fiscalía colombiana sostiene la hipótesis de que el envenenamiento pudo estar motivado por venganza personal, vinculado a una relación extramatrimonial que Guzmán Castro mantuvo con Juan de Bedout, padre de una de las menores fallecidas.

Guzmán Castro abandonó Colombia el 13 de abril, días después de las muertes. Las autoridades rastrearon sus movimientos por Argentina, Brasil, España y finalmente el Reino Unido, donde se cree que llegó el 11 de noviembre. Un detalle clave en su ubicación fue una botella de agua visible en un video que publicó, marca que solo se comercializa en el Reino Unido.

En entrevistas recientes desde el exterior, Guzmán Castro negó cualquier participación en los hechos. Declaró sentir profundo dolor por las familias y afirmó no ser culpable, insistiendo en que su vinculación al caso se debe a su relación pasada con De Bedout.

El abogado de las familias víctimas, Majer Abushihab, ha afirmado que la Fiscalía cuenta con evidencia suficiente para considerar a Guzmán Castro como la principal sospechosa, incluyendo análisis de mensajes, grabaciones y testimonios que la vinculan con los hechos.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas