Publicidad


Publicidad

Capturan teniente coronel del Ejército con maleta llena de armas en El Dorado

El oficial venía de un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos.

Jorge Esteban Bautista López
Por Juan Sebastián García | Mié, 26/10/2022 - 07:06 Créditos: Policía Nacional

Este martes, el teniente coronel del Ejército Nacional Jorge Esteban Bautista López fue capturado por las autoridades en el aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, cuando transportaba dentro de su equipaje una gran cantidad de armas. 

El oficial habría llegado de un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos, y tenía como destino final la ciudad de Cali, por lo cual tenía que realizar un transbordo. Luego del registro migratorio, el coronel Bautista, recogió sus pertenencias; sin embargo “labores de perfilación” de la Policía lo notaron raro, “se logra evidenciar que viaja con varias maletas las cuales al pasar por el escáner evidencian imágenes sospechosas”.

Al coronel adscrito a la zona tercera de reclutamiento del Ejército, con sede en Cali, se le fue revisado su equipaje por parte de un funcionario de la Dian el cual quedó sorprendido al encontrar este fuerte arsenal.

En el equipaje del miembro del Ejército fueron encontrados 55 cargadores de pistola, siete adaptadores tipo fusil para pistola, cuatro miras para arma. Ante esto, el oficial podría ser imputado por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Así mismo, también fueron encontrados 11 kits de conversión para pistola de diferentes marcas como Scoit, Fab Defense, MCK 3, y un kit microconversión rebosante, un kit de conversión microlinterna y una mira láser.

El teniente coronel habría justificado este armamento indicando que era oficial de la Infantería, algo que no fue justificación para los funcionarios del aeropuerto de la capital.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas