Publicidad


Publicidad

Capturan a presunto asesino de dos lideres sociales campesinos

Alias Omar, sicarios del grupo delictivo " Los Discípulos", responsables de varias acciones criminales en el sur de Bolívar y Cesar.

Asesino líderes sociales
Por Laura Niño | Vie, 28/10/2022 - 11:06 Créditos: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Omar Enrique Martínez Sampayo, presunto sicario del grupo delincuencial ‘Los Discípulos’, que estaría involucrado en el asesinato de los líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Sus víctimas serían Teófilo Manuel Acuña Ribón y Jorge Alberto Tafur Acuña, ocurrido el 22 de febrero del año en curso, en San Martín (Cesar).

Este hombre habría hecho parte del grupo armado que llegó a un inmueble donde estaban reunidas las víctimas con sus familias, en el corregimiento de Puerto Oculto en San Martín (Cesar), y les disparó indiscriminadamente en varias oportunidades.

Por estos hechos, un fiscal de la Unhomicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.idad Especial de Investigación (UEI) imputó a Martínez Sampayo los delitos de  El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Teófilo Manuel Acuña Ribón era líder social y dirigente campesino. Se desempeñaba como presidente de la Federación Agrominera del sur de Bolívar y vocero del Congreso de los Pueblos.

Por su parte, Jorge Alberto Tafur Acuña pertenecía a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) y actuaba como vocero de la Comisión de Interlocución del sur de Bolívar, y del centro y sur de Cesar.

Omar Enrique Martínez Sampayo fue capturado en un procedimiento realizado por el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar.

Lea también:

 

 

Etiquetas