Publicidad


Publicidad

Capturan integrantes de una red narcotraficante señalada de enviar droga a Ecuador

15 personas fueron capturadas y judicializadas.

Red ilegal que enviaba droga a Ecuador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/12/2022 - 11:37 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Por medio de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la Fiscalía General logró la a judicialización de 15 presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de heroína, marihuana y otras sustancias ilegales desde Colombia hacia Ecuador.

Según la investigación de las autoridades, estas personas serían las responsables de adquirir y almacenar los estupefacientes en distintas zonas de Nariño. De igual manera, estarían involucradas en la adecuación de caletas en vehículos particulares, motos y buses de servicio público para ocultar la droga y garantizar su tránsito al extranjero.

Los procesados fueron capturados en labores de la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA en n Popayán y Mercaderes, Cauca; Pasto, La Cruz, Túquerres y San Bernardo, Nariño; Villagarzón y Colón, Putumayo; Venadillo, Tolima; y Acacías, Meta.

Le interesa leer: ( Contralor presentó balance de 100 días en el cargo )

Los capturados fueron identificados como: Floriberto Jesús Hidalgo Bastidas, alias ‘Floro’; Guillermo Albeiro Guarín Vanegas, alias ‘Efraín’; y Fabián Andrés Colorado Rivera, alias ‘Armenia’. Los demás cumplirían otros roles en la organización criminal.

La Fiscalía imputó a los presuntos integrantes de la organización narcotraficante los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; concierto para delinquir agravado; y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. Los cargos fueron aceptados por dos de los investigados por este hecho criminal.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas