Publicidad


Publicidad

Capturan a hombre que intentó prenderle fuego a su pareja

El presunto agresor enfrenta cargos por violencia intrafamiliar agravada.

hombre de 48 años capturado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 03/02/2024 - 08:50 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un caso de violencia doméstica en Barranquilla, un hombre de 48 años enfrenta acusaciones graves luego de ejercer un continuo maltrato que incluyó agresiones físicas, verbales y psicológicas contra su pareja de 29 años. La situación alcanzó un punto crítico cuando, en medio de una acalorada discusión, el presunto agresor intentó prender fuego a su pareja dentro de la vivienda, con la intención de asesinarla.

Pruebas en contra del agresor

La Fiscalía General de La Nación presentó pruebas contundentes que revelan antecedentes de violencia, incluyendo un brutal incidente en enero de 2023, donde la víctima fue golpeada severamente y tuvo que ser hospitalizada. Además de las agresiones personales, se alega que el agresor destruyó varios enseres en la vivienda compartida, aumentando el nivel de peligro al que estaba expuesta la víctima.

Lea también (Empleada doméstica en Bogotá drogó a sus jefes para robarlos y va a prisión)

Captura del agresor

A pesar de la gravedad de los hechos, la captura del presunto agresor se logró un año después en el barrio El Rosario por agentes de la Policía Metropolitana, quienes actuaron con base en la orden de un juez. 

La Fiscalía imputó al hombre el delito de violencia intrafamiliar en circunstancias agravadas, buscando llevarlo a juicio por sus acciones. La imputación incluye cargos relacionados con el intento de asesinato y la destrucción de propiedad. Sin embargo, durante las audiencias preliminares, el agresor no se allanó a los cargos, mostrando resistencia y negación de responsabilidad por parte del acusado.

Tras la decisión de un Juez de Barranquilla, el presunto agresor deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario, enfrentando las consecuencias legales de sus actos. 

 

 

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas