Publicidad


Publicidad

Capturan a empleada doméstica quien hizo 13 hurtos en casas de familia por $1.500 millones

Detalles de un modus operandi particular. Era de las más buscadas por la policía en todo el país.

EMPLEADA DOMÉSTICA CAPTURADA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/05/2023 - 09:44 Créditos: Suministrada

La Policía Nacional de Colombia ha logrado capturar a Luz Mary Salas Moreno una mujer que se hacía pasar por empleada doméstica para cometer robos en residencias de diferentes ciudades del país. 

Tras varios años de investigación, el Grupo de Investigación Criminal Sijin de Cali, junto con la Fiscalía General de la Nación, ha detenido a la sospechosa y a su pareja sentimental en el municipio de Quibdó.

La mujer utilizaba un medicamento que producía el efecto sedante a sus víctimas, logrando entrar en las residencias de sus empleadores y desocuparlas en su totalidad. 

Su modus operandi consistía en ganarse la confianza de otras empleadas domésticas, haciéndose pasar por una persona de escasos recursos que necesitaba trabajo. 

Lea también (Messi ya habría firmado un acuerdo para jugar con un equipo en Arabia Saudita)

También seleccionaba a sus víctimas en lugares públicos como supermercados o restaurantes.

Los lugares preferidos de la delincuente eran los barrios de alta gama en ciudades como Cali, Bogotá y Medellín, donde residían personas de la tercera edad. 

Durante su carrera delictiva, la mujer logró hurtar aproximadamente $1.500 millones de pesos en efectivo, joyas, armas de fuego, relojes y celulares de alta gama.

La captura de la pareja se logró gracias a la información de la ciudadanía y al pago de una recompensa por parte de la Policía Nacional. Durante las detenciones, se incautó un arma de fuego, cinco cartuchos, dos celulares, joyas de oro y relojes de alta gama.

La investigación ha permitido vincular a la sospechosa en por lo menos 13 casos de hurto a residencias en diferentes ciudades del país. 

Los capturados han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se les atribuyen delitos de hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas