Publicidad


Publicidad

Capturan a alias ‘Darío’ máximo cabecilla del ELN

El guerrillero sería el responsable de varios atentados y ataques explosivos en la vía que conduce a la costa desde Medellín

Capturan a alias ‘Dario’ cabecilla del ELN
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 26/12/2021 - 09:23 Créditos: Ejército Nacional

En las últimas horas se logró la captura de Julián David López más conocido alías ‘Darío’, máximo cabecilla del ELN señalado de ser el responsable de varios atentados y ataques explosivos en la vía que conduce a la costa desde Medellín. 

Este importante golpe para el grupo armado se logró en medio de un operativo del Ejército Nacional en el que se sostuvieron fuertes combates por horas en la vereda Doradas Bajas de Tarazálos, donde luego de acorralarlos lograron la captura de otros dos guerrilleros del frente Darío Ramírez Castro de la Compañía Terrorista Tarazá del ELN que custodiaban a alias ‘Darío’. 

Durante la operación también se logró la incautación de cuatro fusiles, cuatro pistolas, dos escopetas, proveedores, tres granadas de mano, más de 1.100 cartuchos de diferentes calibres, al igual que artefactos de comunicación, que fueron dispuestos a las autoridades. 

El guerrillero operaba en el Bajo Cauca Antioqueño, donde el pasado mes de noviembre habría ordenado la instalación de artefactos explosivos que cobró la vida de una mujer embarazada y dejó como saldo otras cinco más heridas. Uno de los crímenes por los que las autoridades habían instado hasta $100 millones de recompensa a quien brindará información que permitiera dar con el paradero y captura de este jefe terrorista del grupo armado. 

“Alias ‘Darío’ es un bandido que había atentado en varias ocasiones contra la fuerza pública, herido a soldados, afectándolos con artefactos explosivos improvisados, pero sobre todo, afectando a la población civil con la quema de vehículos en la vía que conduce hacia la costa desde Medellín", dijo el general Juvenal Díaz, comandante de la séptima brigada del Ejército.

De acuerdo con la información entregada por inteligencia militar, desde diciembre de 2020 hasta l fecha alias ‘Darío’ ordenó la incineración de al menos 10 vehículos de carga y particulares en la troncal a la costa, además también habría coordinado el ataque y quema del peaje de Llanos de Cuivá en Yarumal, donde fue asesinado el guarda de seguridad.

Lea también 

 

 

Etiquetas