Publicidad


Publicidad

Capturan a 163 miembros de la Primera Línea por disturbios, balance de Fiscalía

La Fiscalía también aseguró que están alerta ante los procesos investigativos por posibles delitos electorales durante la jornada de comicios presidenciales

Capturan a 163 miembros de la Primera Línea por disturbios, balance de Fiscalía.
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 19/06/2022 - 12:27 Créditos: José Vargas Esguerra

Desde su puesto de votación en la Plaza de Bolívar el centro de la capital, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informó que desde la Fiscalía continúan los adelantos de los procesos investigativos ante posibles delitos electorales que se presenten durante la jornada de este domingo. 

"El parte es de tranquilidad, invitar a los ciudadanos a votar, hoy están todas las autoridades articuladas, Fiscalía General, Policía, Ejército, Armada (.….) para que tengamos un escenario democrático y podamos hacer la transición democrática que el país requiere", afirmó Barbosa.

Desde la Fiscalía se dispusieron 5.000 funcionarios entre fiscales y policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, preparados para actuar ante cualquier posible acto de corrupción o delito que busque afectar el orden público y el sano desarrollo de los comicios presidenciales.

"Esta todo enmarcado en una resolución que se expidió, por medio de la cual se establecieron los parámetros para poder judicializar todos los delitos que tienen que ver con temas electorales el día de hoy, y post electorales (...) que puedan surgir de cualquier tipo de denuncia ciudadana", indicó.

Entre tanto, el Fiscal entregó un balance de las acciones adelantadas durante esta semana en contra de la autodenominada 'Primera Línea', done se logró la captura de 32 personas por orden judicial, quienes se encuentran en proceso de judicialización.

"Al día de hoy tenemos 163 capturados desde el inicio de nuestra acción contra ese grupo.
Hemos hecho 32 capturas por oden judicial (...) de investigaciones estructurales que se habían presentado en el marco de las movilizaciones anteriores y se materializaron también esta semana (.…..). La Fiscalía actúa y los jueces de control de garantías legalizaron las capturas"
, aseguró Barbosa.

Los capturados han sido puestos a disposición de las autoridades competentes y ahora deberán responder ante la justicia por delitos como tentativa de homicidio, secuestro, tortura, terrorismo, fabricación o porte de estupefacientes, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, obstrucción en vía pública, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y concierto para delinquir, entre otros, de acuerdo sea su nivel de participación en los mismos.

Por su parte las autoridades y desde los ministerios de Defensa e Interior, así como de parte de la Registraduría, han pedido a la ciudadanía hacer caso omiso a las convocatorias que han circulado a través de redes sociales a movilizaciones luego de los resultados de los comicios electorales.

Lea también

 

 

Etiquetas