Publicidad


Publicidad

Capturado señalado jefe financiero de la Casa Castaño

Alias Lucas, señalado jefe financiero y de asuntos contables de la casa Castaño, fue capturado en medio de la investigación por la muerte de funcionario de la Fiscalía.

Por LeidyHernandez | Vie, 16/04/2021 - 07:06

Se trata de Jacinto Alberto Soto Toro, alias Lucas, quien habría auspiciado la muerte de un grupo de funcionarios de la Fiscalía que lo capturó en abril de 1998. Al hombre se le acusa de presunta participación en los homicidios de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), ocurridos entre 1997 y 1998 en Medellín.

Según la investigación, alias Lucas habría sido el jefe financiero y contable de la denominada ‘Casa Castaño’ y había sido capturado por un grupo especial del CTI de la Fiscalía en abril de 1998. En el lugar de la captura se encontraron libros contables, facturas, extractos bancarios y otros documentos que relacionaban los movimientos ilícitos de dinero de los hermanos Castaño Gil.

Además, hay indicios de que la organización paramilitar supuestamente ordenó asesinar a los funcionarios que participaron en el procedimiento, como un mecanismo de retaliación y de presión a las autoridades judiciales para que dejaran en libertad a alias Lucas.

Los homicidios, ocurridos entre 1997 y 1998, fue contra el jefe de información y análisis del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) de Antioquia, Manuel Guillermo López Umaña; y los investigadores John Jairo Ruiz y Luis Fernando González Jaramillo.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas