Publicidad


Publicidad

Capturado alias 'Pipe', cabecilla de "Los Chatas" en Bello, Antioquia

Enfrenta cargos por concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, secuestro y extorsión.

persona con esposas 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 07/04/2024 - 08:53 Créditos: Imagen tomada de El Nuevo Siglo

En un operativo conjunto entre la alcaldía de Bello y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se logró la captura de Carlos Andrés Zapata Espinal, conocido con el alias de 'Pipe', quien era señalado como cabecilla del grupo delincuencial organizado Los Chatas.

Alias 'Pipe' estaba vinculado también con Los Peludos y dirigía las operaciones de Los Chatas en varios barrios de Bello, incluyendo La Maruchenga, París, Los Girasoles, Los Pinos y Las Cabañas.

El capturado enfrenta cargos por delitos graves como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, secuestro y extorsión.

Lea también: (MinAmbiente hace un llamado nacional al ahorro de agua y energía)

José Rolando Serrano, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, declaró: "Era el segundo cabecilla de zona del grupo delincuencial organizado Los Chatas. Este sujeto, que ya se encuentra recluido en un centro penitenciario, tenía alta injerencia en varias de las actividades delictivas que azotan a nuestros acomunados, como la extorsión, por ejemplo".

Alias 'Pipe' ha sido enviado a un centro carcelario bajo medida de aseguramiento intramural. Las autoridades aseguran que su captura impactará significativamente la expansión y las ganancias ilegales de esta peligrosa organización criminal.

Otras noticias

 

Etiquetas