Publicidad


Publicidad

Capturadas tres personas con fines de extradición

Las capturas con fines de extradición fueron llevadas a cabo en Turbo, Antioquia, y Montería, departamento de Córdoba

captura extradición
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/06/2022 - 16:32 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación anunció que en un trabajo conjunto con el Ejército y la Armada, capturaron a tres colombianos solicitados en extradición por Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico.

Las capturas con fines de extradición fueron llevadas a cabo en Turbo, Antioquia, y Montería, departamento de Córdoba.

En Turbo, fueron capturados Luis Heberto Arroyo Cabrera y Milton Fabián Valencia Rentería, quienes serían los responsables de enviar estupefacientes en barcos pesqueros. Por estos hechos, una corte del Distrito Este de Texas los responsabiliza directamente de transportar dos toneladas y más de 1.600 kilogramos de clorhidrato de cocaína con destino final a Estados Unidos.

En Montería, Córdoba, fue capturado Joan Sebastián Sepúlveda Mona, señalado de coordinador logístico y financiador de una red narcotraficante.

"El hombre fue ubicado luego de seis días de búsqueda, en los que cambió de domicilio para intentar evadir la acción de las autoridades", dijo el ente investigador.

Estas capturados fueron comunicadas a la embajada de Estados Unidos en Colombia a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que se surtan los trámites de formalización de los pedidos de extradición.

 

Etiquetas