Publicidad


Publicidad

Avances en el esclarecimiento de 21 homicidios en el Eje Cafetero

10 presuntos integrantes de dos redes dedicadas al sicariato y a la venta de estupefacientes de la estructura criminal ‘Cordillera’ fueron judicializados.

‘Conde’ o ‘Murciélago
Por Laura Niño | Sáb, 29/10/2022 - 08:16 Créditos: Fiscalía General de la Nación

10 presuntos integrantes de dos redes dedicadas al sicariato y a la venta de estupefacientes de la estructura criminal ‘Cordillera’ fueron judicializados. Al parecer, serían culpables de 21 homicidios ocurridos durante 2021 y 2022, en Pereira (Risaralda) y otras ciudades del Eje Cafetero.

Estas personas, estarían involucrados en asesinatos selectivos, desaparición forzada y el pago de dinero a funcionarios judiciales para que dejaran en libertad a colaboradores de los crímenes.

Presuntamente estos criminales asignaban ‘tarjetas’ o ‘permisos’ a otras bandas para permitirles realizar actividades de narcomenudeo. Quienes no pagaban por esa autorización, al parecer, eran incluidos en una lista y posteriormente asesinados.

En los procedimientos realizados en Pereira y Dosquebradas (Risaralda), y Salamina (Caldas) se incautaron armas de fuego, drogas sintéticas y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Entre los detenidos están Jhon Alexander Conde Llanos, alias Ronald, Conde o Murciélago, y cinco de sus presuntos cómplices, quienes tendrían injerencia criminal en la comuna Villa Santana, en Pereira.

Los elementos de prueba indican que este grupo habría planeado y ejecutado un crimen ocurrido el 2 de noviembre de 2021, en el barrio Guayabal.

De igual manera, estaría involucrado en la desaparición de dos de sus integrantes que le habrían quitado 160 millones de pesos a dos enviados del ‘Clan del Golfo’ que viajaron de Medellín a Pereira, en agosto de 2022. En este caso se estableció que ‘Ronald’, ‘Conde’ o ‘Murciélago’ dispuso a sus subalternos pagarle a un vigilante para que borrara los videos de las cámaras de seguridad del inmueble del que sacaron a las víctimas.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas