Publicidad


Publicidad

Autoridades impactan patrimonio ilegal de red delictiva señalada de traficar armas

Este grupo criminal trabajaba para el ‘Clan del Golfo’ y varias organizaciones más.

Autoridades impactan patrimonio ilegal de red delictiva señalada de traficar armas
Por Juan Sebastián García | Jue, 08/12/2022 - 07:35 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional, fueron ocupados con fines de extinción de dominio 18 bienes que habrían sido adquiridos por una red ilegal señalada de abastecer de armas de fuego al ‘Clan del Golfo’ y otras organizaciones al margen de la ley.

Las diligencias se presentaron en Medellín, Envigado y Urrao, Antioquia. Los activos afectados ascienden a $4.800 millones, y se encuentran representados en 16 inmuebles urbanos, un vehículo y un establecimiento de comercio.

Asimismo, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio estableció que las propiedades pertenecerían a los tres presuntos coordinadores de la red de traficantes, quienes serían los encargados de recibir fusiles, pistolas, granadas y varios elementos más desde Estados Unidos por medio de reconocidas empresas de mensajería.

Le interesa leer: ( México suspende Cumbre del Pacífico por crisis en Perú )

Los capturados fueron identificados como Pablo Ortiz Betancourth, Óscar Eduardo Felipe Ruiz Ospina y Jaime Alberto Duque Morales. Estos sujetos fueron capturados y judicializados en 2017, por los delitos de tráfico de armas, concierto para delinquir y lavado de activos. La Fiscalía conoció que, al parecer, compraron bienes para ocultar los dineros producto de la actividad ilícita que ejercían.

Esta estructura ilegal quedó en evidencia tras la declaración de un ciudadano estadounidense que, en 2014, contó a las autoridades de su país la manera en la que enviaban las armas a Colombia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas