Publicidad


Publicidad

Deportivo Pereira campeón del fútbol colombiano

Logra su primer título de su historia y el próximo año jugará Libertadores

Deportivo Pereira
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/12/2022 - 21:18 Créditos: Redes Sociales

La estrella de Navidad de este año 2022 se definió desde el punto penal dejando como vencedor al Deportivo Pereira, equipo que consigue su primer título en el fútbol colombiano.

El partido de vuelta, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira quedó 0-0 en los 90 minutos, lo que obligó a ambos equipos a disputar el título a través del punto penal. Sacando como figura al arquero Harlen Castillo, luego de atajador dos penales. 

El juego de ida, disputado en el Atanasio Girardot de Medellín, quedó en tablas 1-1. También sacando como figura al arquero Castillo o "chipichipi", quien atajó un cobro desde los 11 pasos al capitán Cadavid.

Este miércoles 7 de diciembre marca un hito en la historia para el Deportivo Pereira, pues logra el primer titulo en su historia y borda su estrella en su escudo.

Por su parte, el director técnico del Pereira, Alejandro Retrepo, logra su segundo titulo en el fútbol colombiano. El primero lo logró con Atlético Nacional precisamente frente al Deportivo Pereira.

Ahora, Deportivo Pereira junto a Nacional y Millonarios jugarán la Copa Libertadores en 2023.

Le puede interesar:

Etiquetas