Publicidad


Publicidad

Audiencia de preclusión en caso Uribe fue reprogramada para el 20 de febrero

El abogado de una de las víctimas, Miguel Ángel del Río y su familia recibieron amenazas de muerte, por tal motivo las diligencias del 15, 16 y 17 de febrero no se harán.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe 26 S
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 15/02/2023 - 12:32 Créditos: www.aa.com.tr

La audiencia de solicitud de preclusión del caso Uribe fue suspendida por parte de la jueza 41 de Conocimiento de Bogotá debido a graves amenazas de muerte en contra del abogado Miguel Ángel del Río y su familia.

“El doctor Miguel Ángel del Río, el día de hoy a través de correo electrónico, informó a este despacho que ha recibido amenazas que ponen en riesgo su integridad personal y la de su familia, razón por la cual solicita que su intervención pueda dar inicio a partir del 20 de febrero del presente año”, señala la notificación del juzgado.

Recordemos que en curso hay una investigación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y fraude procesal. Y el abogado que denunció las amenazas es el representante de una de las víctimas en el caso. 

Lea también (DANE indica que el PIB creció 7,5% en 2022)

Además, se tenía previsto que desde este miércoles, 15 de febrero, hasta este viernes 17 de febrero, el abogado interviniera para oponerse a la solicitud de preclusión. Sin embargo, las diligencias que se habían programado para los días 15, 16 y 17 de febrero no se harán, ante las intimidaciones que, vía telefónica, recibió el abogado que representa a Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve, supuesto testigo estrella en la investigación contra el expresidente.

Cabe resaltar que el defensor cuenta con esquema de protección y su caso será sometido a análisis por parte de las autoridades. Ahora bien, en La W, indicaron que el penalista saldrá del país ante la gravedad de las amenazas de muerte que recibió.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas