Publicidad


Publicidad

Asesinato de profesora de Fecode: condenan a responsable a 42 años de prisión

Detalles del lamentable crimen de la docente frente a su residencia

Marcelis María Méndez Bertel,
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/11/2023 - 09:40 Créditos: Imagen tomada de Las 2 Orillas

La Fiscalía demostró en juicio que Luis Alberto Pérez González, alias Chilapo, es el responsable del asesinato de Marcelis María Méndez Bertel, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (ADES), en hechos ocurridos el 17 de noviembre de 2015.

Este hombre, en compañía de un menor de edad, interceptó a la profesora frente a su lugar de residencia en Sincelejo (Sucre). Luego de bajar de la motocicleta en la que se movilizaba, la intimidó con arma de fuego y le pidió que le entregara sus pertenencia, especialmente el celular.

La víctima se opuso al asalto, se aferró al equipo móvil y alias Chilapo le disparó en dos oportunidades causándole la muerte. Posteriormente, escapó del lugar.

Lea también: ("El 'gordo' de 'Lo Sé Todo', Ariel Osorio, anuncia su retiro por problemas de salud)

Luego de valorar la pruebas obtenidas por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, un juez penal especializado de Bogotá condenó a Luis Alberto Pérez González a 42 años de prisión, y lo declaró responsable de los delitos de homicidio agravado, y hurto calificado agravado y tentado.

El sentenciado deberá cumplir la pena en el Complejo Carcelario y Penitenciario El Pedragal, en Medellín (Antioquia), donde permanece privado de la libertad desde el momento de su captura, en noviembre de 2015.

Otras noticias

 

Etiquetas