Publicidad


Publicidad

Armada Nacional destruye sumergible de las disidencias de las Farc en Tumaco, Nariño

La nave sería utilizada para transportar al menos cuatro toneladas de estupefacientes hacia Centroamérica

Sumergible Tumaco
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 14/05/2022 - 18:59 Créditos: Blu Radio

En medio de la operaciones contra el narcotráfico que desarrolla la Armada Nacional se logró la destrucción de un semisumergible perteneciente a las disidencias de las Farc ocultó entre un mangle en zona rural de Tumaco, Nariño.

De acuerdo con las declaraciones del coronel de Infantería de Marina, Jaime Orlando Zambrano Chavarro, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.4 en Tumaco entregadas a la cadena radial Blu Radio, se trataba de de un artefacto naval tipo semisumergible totalmente terminado de 17 metros de largo y 4 metros de ancho, que al parecer sería empleado al servicio del grupo disidente de las Farc estructura Bloque Occidental Alfonso Cano al mando de alias ‘Allende’.

Durante el operativo se hallaron también 360 galones de gasolina y equipos de comunicaciones, al verificar que no estaba cargada con explosivos, procedieron a la destrucción controlada de la misma. Se cree que la nave sería utilizada para el tráfico de aproximadamente cuatro toneladas de sustancias estupefacientes que saliendo de las aguas del Pacífico nariñense tendrían por destino Centroamérica.

Según el coronel Zambrano, el sumergible tiene un avalúo de más de 1.600 millones de pesos. Con este operativo suman 10 los semisumergibles incautados y destruidos por la Armada Nacional solo en los primeros cinco meses del 2022 en el marco del desarrollo de ofensivas contra las operaciones narcotraficantes en esta región del país.

Cortesía: Blu Radio

Lea también

 

 

Etiquetas