Publicidad


Publicidad

Armada de Colombia incauta más de seis toneladas de cocaína

En lo que va del año la Fuerza Naval del Caribe ha incautado más de 67 toneladas.

Droga incautada 3
Por Juan Sebastián García | Mié, 03/08/2022 - 08:20 Créditos: Armada de Colombia

La Armada de Colombia en operación conjunta con autoridades de España, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido y República Dominicana, incautaron 6.721 kilogramos de de clorhidrato de cocaína que superan los 226 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Imagen de referencia
Cocaína incautada.

En lo que corresponde a la primera operación contra el narcotráfico, se desarrolló entre la Armada de Colombia y el Servicio Nacional Aeronaval - SENAN de Panamá, las cuales interceptaron una embarcación con 141 kilogramos de cocaína al noreste de El Porvenir, Comarca Guna Yala y a su vez ubicaron una lacha tipo ‘go fast’ oculta con 814 kilogramos de cocaína en inmediaciones de la Costa Arriba de Colón, en el Caribe central.

En otro operativo de la Armada con apoyo de autoridades de España y Reino Unido, incautaron 715 kilogramos de cocaína durante la inspección de una embarcación de bandera de Malta, en el puerto de Algeciras – España, donde 417 kilogramos estaban ocultos y los otros 298 estaban en el casco de la embarcación.

En el Puerto de Southampton – Inglaterra, la Armada con autoridades inglesas inspeccionaron una motonave que contenía 96 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Así mismo, también incautaron 480 kilogramos de droga que era transportada en una embarcación con bandera de Portugal.

De igual manera, en trabajo conjunto entre la Armada y el Comando Sur de los Estados Unidos, incautaron 2.847 kilogramos de cocaína transportadas en lanchas rápidas, cuando pretendían ser traficadas hacia diferentes países de Centro y Norteamérica.

Así mismo, la Armada junto a la Armada de República Dominicana, la Dirección Nacional contra las Drogas y JIAFTS, incautaron tres lanchas que transportaban 630, 500 y 498 kilogramos de cocaína.

En lo que va del año, la Armada con apoyo internacional ha logrado intervenir el tráfico de más de 67 toneladas de droga. Con esto, se evitó la comercialización de más de 168 millones de dosis en mundo y han dejado de ingresar $2.270 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones ilegales.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas