Publicidad


Publicidad

Andrea Cortés, patrullera trans no podrá ser reintegrada a la Policía

El juzgado negó la tutela interpuesta por la patrullera

patrulleracortes
Por Paula Moreno | Vie, 10/12/2021 - 19:19 Créditos: Facebook

Asdrubal Corredor Villate,  juez 38 Administrativo Oral de la Sección Tercera del Circuito, determinó negar por improcedente una acción de tutela que fue instaurada, por la Patrullera Andrea Cortés Guarín en contra de la Policía Metropolitana de Bogotá luego de que fuera destituida de la institución.

La tutela fue presentada contra la Oficina de Control Disciplinario Interno de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Inspección General, está buscaba tumbar la sanción disciplinaria  en torno a la destitución e inhabilidad general proferida en octubre pasado por un caso de hurto.

La sanción contempló una destitución e inhabilidad para ocupar cargos públicos por un lapso de tiempo de once años y tras la negativa se ratifica esa medida. Además, se dejó en claro que la sanción impuesta no tiene relación con su condición de mujer transgénero sino que se fundamentó en una conducta contraria a las disposiciones legales vigentes.

El análisis realizado por parte del Juzgado el procedimiento disciplinario en contra de Andrea Cortés dictaminó que: “no se vulneró el derecho fundamental al debido proceso, a la defensa, acceso a la  administración de justicia y petición, sino que, por el  contrario, la actuación de la Jefe de la Oficina de Control disciplinario interno de la Policía Metropolitana de Bogotá, se ajustó a los principios constitucionales y legales que rigen la administración de justicia”.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas