Publicidad
Publicidad
Álvaro Uribe, condenado a 12 años de prisión por soborno y fraude procesal
El expresidente fue absuelto en dos de los eventos por los que era investigado, pero hallado culpable en otros hechos relacionados con manipulación de testigos.

El Juzgado 44 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá condenó al expresidente Álvaro Uribe Vélez a 12 años de prisión (144 meses) por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
La decisión también contempla una multa equivalente a 2.420,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 100 meses y 20 días.
Tweet: https://twitter.com/Agencia_API/status/1951326185746477311
El fallo absolvió al exmandatario en relación con el evento conocido como “Hilda Niño Farfán” y por fraude procesal en el caso “Pacho Cundinamarca” relacionado con Harlintong Mosquera. Sin embargo, lo declaró penalmente responsable de soborno en actuación penal en concurso homogéneo y de fraude procesal en concurso heterogéneo, en otros hechos investigados.
Lea también: (¿Quién es Juan Carlos Florián? nuevo ministro de la Igualdad designado por el presidente Gustavo Petro)
La sentencia concedió a Uribe el beneficio de cumplir la pena en prisión domiciliaria, en los términos del artículo 38B del Código Penal, bajo la obligación de prestar caución equivalente a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes para garantizar el cumplimiento de las condiciones impuestas.
Este fallo se conoce en medio de un ambiente político y judicial marcado por la polarización, y contra él aún proceden los recursos de ley que podrá interponer la defensa del expresidente.
Otras noticias
Etiquetas