Alias 'el Gordo', ordenaba asesinatos y extorsiones desde La Modelo

En un operativo del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá y por medio de un infiltrado se dio a conocer una red de extorsión y orden de asesinatos desde la cárcel La Modelo.

Por LeidyHernandez | Mar, 30/03/2021 - 10:25

En un operativo del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá y por medio de un infiltrado se dio a conocer una red de extorsión y orden de asesinatos desde la cárcel La Modelo. Las autoridades descubrieron una central telefónica para estafar y ordenar asesinatos.

En el operativo se logró la incautación de 84 teléfonos celulares, 160 simcard, armas blancas de fabricación artesanal, memorias USB y varios carteles con nombres y números telefónicos de diferentes víctimas a quienes les exigían dinero que oscilaba entre los 100.0000 mil pesos hasta los 5.000.000 millones de pesos.

Entre las personas involucradas dieron con alias 'El Gordo' que junto con otros 10 reclusos, hacía parte de una banda de extorsionistas que habían formado una central de comunicaciones la cárcel Modelo. El implicado ordenaba asesinatos y extorsiones a diferentes ciudadanos.

“Estos delincuentes a pesar de que están en centros carcelarios intimidaban y exigían dineros a las personas. Normalmente recibimos a la semana alrededor de unas 20, 30 o 40 denuncias sobre estas modalidades y lamentablemente hay muchas personas que toman la decisión de consignar, de pagar”, confirmó a Noticias Caracol el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá.