Publicidad


Publicidad

Alias ‘Cucaracho’, cabecilla del 'Clan del Golfo', es imputado por la Fiscalía

Junto a 'Cucaracho' también fueron presentados ante un juez alias 'El Paisa' y alias 'Machín', los tres acusados por homicidio.

Fiscalía 10 J
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 08/01/2023 - 10:45 Créditos: Radio Nacional de Colombia

Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI), presentaron ante un juez de control de garantías a Mario José Heredia, alias 'Cucaracho', señalado de ser uno de los cabecillas del 'Clan del Golfo', en el sur de Córdoba y que es señalado por los delitos de homicidio, fabricación y tráfico de estupefacientes, y porte y tenencia de armas de fuego.

Dentro de los casos más sonados en los que se ha visto envuelto alias 'Cucaracho' es el asesinato del gestor cultural y líder social de Comunidades Negras de Colombia, Fredman Arturo Herazo, un hecho que ocurrió el 15 de enero del año 2021, en el corregimiento Puente de San Jorge, en La Apartada (Córdoba). Se sabe que por el momento este sujeto se encuentra preso mientras espera otro porceso que tiene pendiente por el delito de concierto para delinquir agravado.

Así mismo, fue imputado otro hombre identificado como Luis Hernando Henao Zapata, alias 'El Paisa', quien está involucrado en el homicidio de Yeison Andrés Amaya Zapata, reincorporado de las FARC y asesinado el 11 de sptiembre del 2018.  "Los elementos de prueba indican que el crimen fue perpetrado por una estructura de las disidencias de las Farc, cuyo cabecilla es alias Elier o 'El Paisa'", informó en un comunicado oficial el ente acusador. 

Lea también (Novak Djokovic ganó el Torneo de Adelaida)

De igual manera los mismos fiscales de la UEI presentaron a una tercera persona que también fue imputada por cargos de homocidio agravado, se trata de Juan Camilo Areiza, alias 'Machín', acusado por el asesinato de Hilander Jair Atehortua, exintegrante de las FARC. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas