Publicidad


Publicidad

Alcalde de Bogotá anuncia medidas contra la extorsión y el consumo de drogas

Carlos Fernando Galán aborda la seguridad en Bogotá: nuevas estrategias contra las bandas criminales.

 Carlos Fernando Galán
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/01/2024 - 07:42 Créditos: Archivo Particular


Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, ha confirmado la implementación de nuevas estrategias para enfrentar el problema de las bandas criminales en la ciudad. 

En una reunión clave con Iván Velásquez, ministro de Defensa, se trataron temas cruciales de seguridad y se propuso un cambio en el enfoque de investigación criminal para abordar de manera más efectiva a las bandas delincuenciales que afectan a Bogotá.

Una de las iniciativas más destacadas anunciadas por el alcalde Galán es la introducción de 200 cámaras de seguridad de última generación en la ciudad. Estas cámaras, que representan un avance tecnológico significativo, serán una herramienta vital en la detección y prevención de actividades delictivas en Bogotá.

El alcalde también puso énfasis en la lucha contra la extorsión, un problema que ha impactado gravemente a los comerciantes de la ciudad. Esta lucha será una de las prioridades en la estrategia de seguridad, buscando proteger a los sectores comerciales de Bogotá de este flagelo.

Otra medida importante anunciada es el incremento del personal dedicado a la investigación criminal. Se busca fortalecer este aspecto de la seguridad, permitiendo una respuesta más efectiva y rápida ante los delitos. 

En este sentido, el alcalde Galán ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana y hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa o delictiva, con el fin de reducir la impunidad y mejorar la eficacia de las autoridades.

En relación con el problema de los estupefacientes en la ciudad, el alcalde Galán ha sido enfático en su postura contra el consumo de drogas. Se espera que próximamente se emita un decreto que prohíba el consumo de sustancias ilícitas en zonas específicas de Bogotá. Esta medida busca garantizar el cumplimiento de la ley y combatir el microtráfico, un aspecto crítico en la lucha contra el narcotráfico.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas