Publicidad


Publicidad

Alberto Ortega asesinado en Bogotá: inversiones en el exterior, lujo y nexos con narcotráfico

Perfil del misterioso hombre que fue asesinado tras hacer ejercicio en Gimnasio Bodytech.

Alberto Ortega 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 25/07/2023 - 13:51 Créditos: Facebook/AlbertoOrtega

Alberto Ortega, empresario de éxito con operaciones entre Bogotá, Medellín, Sabaneta y Envigado, fue asesinado a tiros el pasado 24 de julio a la salida de un gimnasio Bodytech ubicado en la carrera Séptima con calle 85 en Bogotá. 

El crimen se llevó a cabo a plena luz del día, a manos de dos sicarios en una moto de alto cilindraje con placas de Medellín. Su asesinato ha puesto en primer plano un entramado de negocios, lujo y presuntos vínculos con el mundo del narcotráfico que ahora están bajo el escrutinio de las autoridades colombianas.

Ortega García, conocido por llegar al gimnasio en su Porsche cada mañana, residía en el sector y era apreciado por sus vecinos. Según testimonios de allegados, mantenía inversiones en una popular distribuidora de helados en Panamá, la "Palettería y Diseño", que ha estado operando desde 2016 de acuerdo con registros comerciales panameños. Además, fuentes cercanas señalan que el empresario estaba involucrado en la venta de automóviles de lujo, un detalle que destaca en su perfil comercial.

Lea también (Defensor del Pueblo insta al gobierno a crear programas de apoyo para los jóvenes)

Sin embargo, el relato que la Alcaldesa Claudia López compartió en Twitter añade sombras a la figura de Ortega. “El comerciante asesinado tenía antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión", denunció López, reafirmando la necesidad de justicia y criticando la falta de seguridad y la impunidad judicial que, según ella, está creando un vacío que se llena con el ajusticiamiento a manos de sicarios. López también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al gobierno para reforzar la policía en la ciudad, y para mejorar las cárceles y el sistema de justicia.

Lo que ha desconcertado a las autoridades es que Ortega, a pesar de su estilo de vida de alto nivel y sus negocios, no tenía propiedades registradas a su nombre en Colombia, y se movía con frecuencia entre varias ciudades, acumulando multas de tráfico desde 2011. Esta anomalía ha conducido a una investigación más profunda sobre las actividades de Ortega y sus posibles conexiones ocultas.

Las autoridades también están examinando el posible vínculo de Ortega con una empresa que se dedica a la venta de computadoras, software y equipos de telecomunicaciones. Mientras tanto, las circunstancias exactas de su asesinato están bajo investigación. 

Los informes indican que uno de los sicarios se acercó a pie al lugar donde Ortega estaba estacionado, le disparó tres veces en la cabeza y luego huyó a pie para encontrarse con su cómplice que lo esperaba en una motocicleta a una cuadra del gimnasio.

El caso sigue en desarrollo y las autoridades están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el misterioso pasado de Ortega y las circunstancias que rodearon su asesinato.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas