Publicidad


Publicidad

Aida Merlano niega haber entregado dinero al clan Montes para comprar votos en Bolívar

Ante la Corte Suprema reiteró sus acusaciones contra los Char y Julio Gerlein, y aceptó su responsabilidad de los delitos por los que ya fue condenada.

Aida Merlano 2
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 27/04/2023 - 06:26 Créditos: Twitter @AlternativaCol

La excongresista Aida Merlano, tuvo su primer cara a cara con los magistrados de la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia, para que diera declaraciones sobre la supuesta entrega de $5.000 millones al exrepresentante a la Cámara del Partido Conservador Emeterio Montes, quien también es hijo del parapolítico condenado William Montes. 

De acuerdo con la investigación, aquel dinero salió de Julio Gerlein y fue utilizado para comprar votos en el departamento de Bolívar, en las elecciones del año 2018. 

Ante esta situación, Merlano negó haber entregado dinero al clan Montes, aunque sí admitió su responsabilidad en los delitos por los que ya fue condenada, como corrupción electoral. Así como también reiteró sus señalamientos contra Arturo Char, Álex Char y Julio Gerlein, pues Merlano aseguró que estos fueron los principales promotores y financiadores del entramado delictivo puesto en marcha desde la sede política de Casablanca, en Atlántico. 

Lea también (Eln secuestra ciudadano sueco en el Catatumbo)

De esta manera, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema tomará la decisión de si abre una investigación formal en contra de la exrepresentante. 

Cabe mencionar que Merlano ha sido condenada en dos ocasiones por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de topes o límites de gastos electorales en la campaña del 2018. 

Por otro lado, es preciso mencionar que desde que la excongresista llegó al país, su vida parece estar en peligro, precisamente por las declaraciones que ofrezca, por tal razón será trasladada a una guarnición militar en Malambo, Atlántico, por solicitud de su abogado defensor, Miguel Ángel del Río, y con la aprobación del ministerio de Defensa, el Inpec y el Juzgado de ejecución de penas. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas