Publicidad


Publicidad

Afectados con fines de extinción de dominio bienes de excongresista

Tres bienes del excongresista Manuel Antonio Carebilla, avaluados en más de $2.000 millones, fueron afectados con fines de extinción de dominio.

Por LeidyHernandez | Lun, 12/04/2021 - 07:11

Los bienes del excongresista estaban a nombre de su compañera permanente y habrían sido adquiridos mientras se desempeñó como representante a la Cámara por Amazonas durante dos periodos consecutivos, entre 2006 y 2014.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio ocupó los tres bienes, avaluados en más de 2.000 millones de pesos, en diligencias realizadas en Bogotá. Mientras tanto, los inmuebles quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

En la investigación quedó acreditado que Carebilla designó a personas que nunca cumplieron labores, pero recibieron sus respectivos salarios; además, certificó falsamente que desempeñaron actividades que no fueron ejecutadas por los contratados, sino por terceros.

Cabe recordar que en 2017, la Corte Suprema condenó a Carebilla Cuellar a 14 años y 7 meses de prisión y lo declaró responsable de los delitos de peculado, cohecho impropio, falsedad ideológica en documento público agravada por el uso y concusión. Pues se que el excongresista estuvo comprometido en varios nombramientos irregulares y otras actuaciones ilícitas con el personal que conformó su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

Etiquetas