Publicidad


Publicidad

Acusada de racismo hacia la vicepresidenta, no asistió a la audiencia de imputación de cargos

El abogado de Luz Fabiola Rubiano presentó una carta en la que señalaba que ella tenía incapacidad médica. La Fiscalía investigará la veracidad de la información.

LUZ FABIOLA RUBIANO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 25/11/2022 - 20:15 Créditos: Captura de video

Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, la mujer que se hizo conocida por un video en el que insultaba con adjetivos racistas a la vicepresidenta Francia Márquez, notificó a la Fiscalía General que no se presentaría a la audiencia que estaba programada para este viernes 25 de noviembre por, al parecer, presentar complicaciones de salud. 

El abogado de Rubiano fue quien presentó la carta a la Fiscalía, aquella que señalaba que la mujer tenía incapacidad médica y que por ese motivo no se podía presentar a la audiencia de imputación de cargos, tales como actos de discriminación y hostigamiento agravado. 

Ante esta situación la Fiscalía se vio obligada a suspender la audiencia, sin embargo investigará qué tan verídica es la información presentada por Rubiano y su abogado sobre el estado de salud de la mujer. Además, la acusada todavía se debe enfrentar a una audiencia concentrada y otra de juicio. 

Lea también (Inicia proceso administrativo contra gobernadora de Arauca por abandono de cargo)

Ahora bien, el abogado de Francia Márquez, Carlos Hernán Escobar, indicó que los señalamientos a los que fue expuesta la vicepresidenta atentaron gravemente contra ella, por lo que no hay posibilidad, de su parte, a que haya una conciliación. 

“Los consideramos de la mayor gravedad no solo por la afectación que se hace a la persona de la señora vicepresidenta, sino a toda la comunidad afrodescendiente que en ella se ve representada (...) Estaremos atentos a la fecha de la audiencia para atender los intereses de la vicepresidenta Francia Márquez”, señaló en su momento el abogado en El Tiempo.

De esta manera, es posible que en este caso no quepa una reducción de condena, la cual puede consistir en pasar tiempo en prisión y pagar una multa económica qué va entre los 10 y 15 salarios mínimos mensuales. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas