Publicidad


Publicidad

Abren investigación a funcionarios públicos por presunto robo de tierras

La entidad adelanta 22 investigaciones por esos hechos

Baldíos CO
Por Paula Moreno | Dom, 18/09/2022 - 16:56 Créditos: Infobae

La Procuraduría General de la Nación se encuentra adelantando 22 indagaciones y 11 investigaciones contra servidores públicos del país que presuntamente robaron tierras, esto se dio tras más de 100 denuncias ciudadanas por presuntas omisiones e irregularidades en trámites.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los funcionarios implicados en la situación, sin embargo, la Procuraduría tendría en la mira a varios alcaldes y registradores de regiones como el Valle del Cauca, Bogotá y Atlántico.

 

Investigación por robos de tierras por parte de funcionarios públicos/El Espectador
Investigación por robos de tierras por parte de funcionarios públicos/El Espectador

Delegados de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales están al frente de estas investigaciones de la mano con los procuradores de las regiones, siendo esta una orden de Margarita Cabello, procuradora general.

Las investigaciones se han adelantado en medio del escándalo por la invasión irregular de tierras baldías en el Huila, Valle del Cauca y Cauca, departamentos en donde más se han registrado casos de invasión y en donde el gobierno de Gustavo Petro ha tenido que afrontar esta situación.

Iván Velásquez, ministro de Defensa, anunció el pasado 30 de agosto que tendrían 48 horas para desalojar las tierras con el fin de iniciar los trámites de reconocimiento bajo la ley, a pesar de este ultimátum, no se han conocidos avances en dichos desalojos.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas