Publicidad


Publicidad

Abren investigación contra gerente de Telecaribe por presunta corrupción

El ente de control ordenó la práctica de pruebas, con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares

Mabel Moscote Telecaribe
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 10/11/2022 - 18:21 Créditos: Foto: Telecaribe

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la gerente del Canal Regional Telecaribe, Mabel Moscote, por presuntas irregularidades en adjudicación de proyectos.

Específicamente, el Ministerio Público puso la lupa sobre la convocatoria 004 prevista para adelantar un proceso licitatorio.

"El ente de control investiga posibles hechos denunciados a través de un medio de comunicación que informó que 'próximamente se destapará escándalo de corrupción en el Canal Público de TV de la costa Atlántica (…) para adjudicar los proyectos", dice la Procuraduría.

Lea también (Envían a la cárcel a asesino de funcionario del IDU)

Al parecer, funcionarios de Telecaribe están pidiendo entre el 25 y 40% a los productores que se prestan para "el juego sucio".

De modo que, la Procuraduría Regional de Instrucción de Atlántico aseguró que verificará si la funcionaria cumplió con la finalidad de la actuación administrativa bajo la premisa del interés general.

La cual establece "cuando los servidores públicos intervienen en un proceso de contratación deben hacerlo con estricto cumplimiento a las normas que lo regulan".

El ente de control ordenó la práctica de pruebas, con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y así lograr determinar si constituyen faltas disciplinarias, y el posible perjuicio causado. 

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas