Publicidad

 

48 años de prisión para hombre que asesinó a su pareja y a sus hijas en Bosa

El hombre había sido capturado en la escena del crimen después intentar envenenarse.

Condenado Cristian Camilo Valencia Hurtado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 20/06/2026 - 12:42 Créditos: Condenan a 48 años de prisión a Cristian Camilo Valencia Hurtado por asesinar a su pareja y sus dos hijastras. Fiscalía.

Cristian Camilo Valencia Hurtado, señalado como el responsable del asesinato de una mujer y sus dos hijas, ocurrido el pasado 24 de marzo al sur de Bogotá, fue enviado a prisión por 48 años y 10 meses.

Según la Fiscalía General de la Nación, este caso ocurrió “en un contexto de violencia extrema contra las víctimas por su condición de mujeres” y que el crimen fue antecedido por un ciclo previo de violencia intrafamiliar y de género.

Lea también (Cundinamarca Acelera Digital se fortalece: la estrategia que ya ha beneficiado a más de 8.500 personas)

El hecho ocurrió en la localidad de Bosa, barrio Atalayas, dentro de un inmueble, donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de las tres víctimas: una mujer de 41 años, y sus hijas de 30 y 17 años. De igual manera, estaba Valencia bajo la influencia de una sustancia con la que pretendía envenenarse.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre agredió a su pareja y a las dos jóvenes (hijastras suyas) con arma cortopunzante, causándoles varias heridas en todo el cuerpo, especialmente en zonas vitales.

Por estos hechos, el hombre aceptó su responsabilidad y fue declarado autor del delito de feminicidio agravado.

Al procesado se le impuso una condena de 48 años y 10 meses, además, de inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por 20 años.

A pesar de esto, el fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, que lideró la investigación, interpuso recurso de apelación frente a la dosificación de esta, considerando que la sanción impuesta no es proporcional a la gravedad de la conducta juzgada, teniendo en cuenta que se trató del feminicidio de tres mujeres, una de ellas menor de edad.

Sin embargo, el ente acusador insiste que el análisis de la pena debe ser hecho con una perspectiva de género.

Por lo tanto, ahora la sentencia contra Valencia será revisada en la rama judicial.

Otras noticias

 

Etiquetas