Publicidad


Publicidad

35 personas relacionadas a las guerrillas colombianas fueron capturadas en Venezuela

Los detenidos operaban en estado fronterizo de Apure

35 personas relacionadas a las guerrillas colombianas fueron capturadas en Venezuela
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 06/02/2022 - 18:36 Créditos: Twitter @dhernandezlarez

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este domingo que las fuerzas armadas y la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a 35 personas pertenecientes a las "agrupaciones de terroristas armados narcotraficantes colombianos" denominadas como “tancol”.

De acuerdo con la información entregada a través de un comunicado oficial emitido por el Tribunal, las órdenes de detención a los 35 procesados fueron impuestas en dos audiencias distintas por la presunta responsabilidad y participación en los delitos de delitos de terrorismo y asociación para delinquir, previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Además, indicó que 12 de estas personas se les acusó también por el delito de tráfico ilícito de armas, 4 por porte ilício de armas y 2 por el delito de contrabando agravado. 

Según el TSJ los detenidos pertenecerían a "Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO)" que a su vez forman parte de los llamados "tancol" que tendrían sus puntos de operación delincuencial en el estado fronterizo de Apure. 

El jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Domingo Hernández, aseguró que el cuerpo castrense de República Bolivariana continuará realizando operativos de control en la zona fronteriza para detener la amenaza de estos grupos guerrilleros que “se están infiltrando en el territorio venezolano para amenazar la paz y seguridad".

Lea también 

 

 

Etiquetas