Publicidad


Publicidad

Juan Guaidó fue dejado en libertad

Por Manuel García Riaño | Dom, 13/01/2019 - 12:34

Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, informó a través de su cuenta en Twitter que ya fue liberado.

"Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo Juan Guaidó. Estoy ya con él".

El gobierno, a través del vicepresidente para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó, a través del canal estatal Estado Venezolana de Televisión, VTV,  que los integrantes del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) que realizaron la retención fueron destituidos "Un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral, realizaron un procedimiento irregular en contra del diputado Juan Guiadó. Ese procedimiento sirvió para que se instalara un show mediático y un falso positivo"

Por su parte, Guaidó, tras su liberación y desde el estado de Vargas (Venezuela), entregó las primeras declaraciones,  en medio del cabildo abierto que había convocado para el día de hoy, afirmó que el SEBIN intentó esposarlo pero él no lo permitió por ser el representante legitimo de la Asamblea Nacional. Frente a la versión del gobierno sobre su detención, afirmó, " Si Jorge Rodriguez dijo que fu espontáneo lo de hoy , entonces Maduro no controla las Fuerzas Armadas y no es respetado". Así mismo pidió "cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres"

El presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, trino en su cuenta de Twitter "Ya estoy en mi cuna. En mi estado Vargas. El régimen pretendió detenerme, pero nada ni nadie nos detendrá. Aquí seguimos adelante por nuestra Venezuela". 

Etiquetas