Publicidad
Publicidad
Japón levanta el estado de emergencia
Shinzo Abe, primer ministro de Japón, levantó el estado de emerencia en Tokio y cuatro zonas donde aún estaba vigente. De esta forma todo el país queda sin restricciones.
El levantamiento del estado de emergencia fue apoyado por un comité nombrado por el gobierno. Pues las prefecturas de Kanagawa, Chiba y Saitama, así como en Hokkaido, al norte, seguían en estado de emergencia. El objetivo del levantamiento de la medida es equilibrar las medidas preventivas y la economía hasta que haya vacunas y medicamentos eficaces disponibles.
Aunque en Japón las restricciones no fueron estrictas, sólo se registraron 16.600 contagiados y 850 muertes. Sin embargo, la tercera economía mundial ha entrado en recesión y el descontento con la gestión ha hundido su índice de popularidad. Pues el apoyo del público ha caído por debajo del 30%.
El estado de emergencia comenzó el 7 de abril en varias partes de Japón y se amplió a todo el país hasta finales de mayo. Datos recientes apuntan que la tasa de infección ha bajado y la presión sobre el sistema de salud ha remitido para permitir la reanudación de la actividad económica y social.