Iván Marulanda será postulado para competir por la Presidencia del Congreso

Por LeidyHernandez | Sáb, 11/07/2020 - 06:18

El partido Alianza Verde postulará al legislador Iván Marulanda para que compita con Arturo Char por la Presidencia del Senado. Pues la oposición no quiere que la Presidencia quede en manos de un senador de Cambio Radical y prononen uno más para competir por el puesto.

Pues una de las razones las expone el senador Antonio Sanguino, asegura que “El Congreso y en particular el Senado de la República, debe estar a la altura de las exigencias éticas de la sociedad colombiana en este momento especial que vive el país. Por esa razón consideramos que la Presidencia del Congreso debe estar en manos de una persona que represente un liderazgo éticamente comprometido en la lucha contra la corrupción".

Añadió que "sin ninguna duda, un liderazgo comprometido con la paz y con las medidas económicas, sociales y de salud pública que exigen en este momento en la pandemia de coronavirus”. Sin embargo, según los calculos políticos, la mesa directiva del Senado debe estar encabezada por el partido Cambio Radical.