Iván Duque nombró dos nuevos codirectores del Banco de la República

Por LeidyHernandez | Mié, 03/02/2021 - 10:01

El presidente Iván Duque presentó a los dos nuevos codirectores de la Junta Directiva del Banco de la República.

Iván Duque

 

Se trata de Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada quienes llegan en reemplazo de Ana Fernanda Maiguashca y Gerardo Hernández, nombrados por el anterior gobierno.

Con ellos, el presidente ha nombrado a cuatro de cinco los codirectores de la junta: Arturo Galindo, Roberto Steinner, Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada. La única codirectora de la anterior generación que seguirá en su cargo es Carolina Soto. Cabe resaltar que la junta se completa con el gerente Leonardo Villar, elegido a finales del año pasado, y el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla.

Por lo pronto, Bibiana Taboada además de ser la hija de la ministra Alicia Arango es economista de la Universidad de los Andes, fue Subdirectora General para la Superación de la Pobreza, en el Departamento para la Prosperidad Social, donde tuvo a su cargo, entre otras funciones, el fortalecimiento de la Estrategia Unidos para laSuperación de Pobreza Extrema.

Por su parte, Mauricio Villamizar se desempeñaba como Subgerente de EstudiosEconómicos del Banco de laRepública. Es economista de la Universidad de los Andes con doctorado y maestría eneconomía de la Universidad de Georgetown.