Israel volvió a las aulas educativas después de vacunar al 40% de la población contra el Covid-19

Por LeidyHernandez | Jue, 11/02/2021 - 10:06

En Israel se reactivó el sistema educativo después de que el 40% de la población fue vacunada con la primera dosis contra el Covid-19.

Regreso al colegio

 

En el retorno se organizaron tres etapas: la primera comenzó, hoy 11 de febrero, con el regreso al colegio de niños en guarderías y de primaria. Esta población representan el 20% de los estudiantes, mientras que el 80% restante (alrededor de 1,9 millones de estudiantes) seguirá con clases virtuales.

De esta forma, los alumnos de preescolar y de los primeros cuatro cursos de primaria regresaron a clases presencialmente después de un mes sin clases, mientras los centros de áreas con alto nivel de contagios permanecieron cerrados, según medios locales.

Por otro lado, la segunda fase contempla la vuelta a las aulas a partir de los 10 a los 18 años en ciudades con bajo índice de contagios o con más del 70% de vacunación y desde el 9 de marzo, en una tercera etapa, los cursos no incorporados podrían volver a la modalidad presencial hasta los 18 años.

Cabe resaltar que el sistema educativo israelí estuvo cerrado desde inicios de enero, cuando se endureció el tercer confinamiento vigente desde fines de diciembre, del cual se empezó a salir el pasado domingo.

Con información de Infobae