Inversión de $1,2 billones para estudiantes de instituciones públicas de educación superior

Por Jenniffer Castañeda | Sáb, 30/01/2021 - 18:49

El Ministerio de Educación  anunció que son dirigidos para las iniciativas ‘Generación E’ y el ‘Fondo Solidario para la Educación’.

Estudiantes universitarios
Foto: UN Medios

 

El gobierno a través anunció la noticia en el que se invertarán 1,2 billones de pesos para apoyar con el pago matrículas y de sostenimiento a los estudiantes de las instituciones de educación superior públicas del país durante el 2021.

 María Victoria Angulo como  ministra de Educación, confirmó que a través del  Fondo Solidario para la Educación’ se desembolsarán cerca de $98.800 millones de pesos para subsidiar el pago de la matrícula del primer semestre en pregrados de los estudiantes más vulnerables en las 63 instituciones superiores públicas del país.

Asegura la ministra que los recursos serán entregados por el Gobierno nacional al programa de acceso y permanencia a la educación superior ‘Generación E’ que mediante una articulación con la entidad ‘Prosperidad Social’, busca que 240 mil estudiantes en este año lleguen al componente de Equidad en educación.

Añade que esto se suma a las ayudas de los alcaldes y gobernadores que han realizado campañas para la dificil situación de continuidad de los estudiantes. “A este proceso también se han venido sumando auxilios adicionales de matrícula que permitan mitigar los posibles efectos de la actual situación que atraviesa el país provocada por el covid-19 y que ha afectado a los jóvenes y a sus familias”, indicó.