Publicidad


Publicidad

Interceptado un semisumergible con más de dos toneladas de cocaína en Nariño

Por LeidyHernandez | Mar, 27/10/2020 - 12:29

La Armada de Colombia informó sobre la interceptación de un semisumergible cargado con más de dos toneladas de cocaína en Nariño. El cargamento daría más de 67 millones de dólares a las organizaciones de narcotraficantes.

 

Incautación

 

Además de la cocaína, fueron capturadas tres personas, un colombiano, un ecuatoriano y un mexicano, quienes están siendo judicializadas por las autoridades competentes.

La operación fue adelantada por las unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco y la Patrullera de Costa ARC Punta Soldado, con apoyo de una Plataforma Aeronaval. El semisumergible se desplazaba a 35 millas náuticas del sector conocido como la Bocana Amarales, en el departamento de Nariño.

El semisumergible tenía como destino las costas mexicanas y transportaba 119 costales que contenían en su interior paquetes rectangulares prensados y embalados con sustancias estupefacientes y equipos de comunicación y geolocalización.

De acuerdo con la información de inteligencia, este cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual “Guerrillas Unidas del Pacífico“y sería entregado en los próximos días en México.

Los sujetos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y, además, por construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles agravada