Publicidad


Publicidad

Inició la Navidad en Venezuela: Maduro decretó la celebración a partir del 15 de octubre

Por LeidyHernandez | Vie, 16/10/2020 - 07:12

El régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro decretó que la Navidad en este país comenzará desde el 15 de octubre.

Navidad en Venezuela

 

Esta es una estrategia vinculada con “la soberanía alimentaria” y las creencias religiosas en medio de una crisis económica encaminada a su séptimo año de recesión. De esta forma, la fiesta de Navidad se adelantará dos meses en el país este 2020.

El slogan del chavismo expresó que “Impulsamos la soberanía alimentaria” y decretó que este 15 de octubre es el “inicio de la Navidad 2020”. La estrategia se dio a conocer por medio de la cadena VTV acompañada de una fotografía de Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Cabe resaltar que esta iniciativa se da inicio en la peor crisis del país, pues Venezuela sufre la inflación más alta del mundo y está encaminado a su séptimo año de recesión. Además, la moneda local (el bolívar) se ha desplomado, escenario en el que el dólar ha continuado ganando terreno al punto que la mayoría de las transacciones en el país caribeño se realizan con esa moneda.

Con información de Infobae

Etiquetas