Publicidad


Publicidad

Imputado con el delito de maltrato animal a hombre que disparó contra un perro

Por LeidyHernandez | Mar, 01/12/2020 - 07:12

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a un hombre de 54 años de edad por haber atacado con arma de fuego a un perro en el Tolima.

Maltrato animal

 

Por los hechos, al hombre le fue imputado el delito de maltrato animal por un hecho que se registró en octubre de 2020 en la vereda Santa Lucía del municipio de Purificación, en el sur del Tolima. Según la investigación, el hombre le disparó al canino de año y medio de edad que responde al nombre de Negro, ocasionándole graves lesiones en el cuerpo. 

Alejandro Gaviria, coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) explicó que “Se imputó a un hombre de 54 años como presunto responsable del delito de maltrato animal (…) el perro fue valorado por un médico veterinario que estableció que presentaba un trauma con impacto de arma de fuego con una hemorragia excesiva. La gravedad obligó a amputarle la extremidad afectada”

“El suceso se habría presentado en medio de un hecho de intolerancia, pues según el imputado, el animal atacó un rebaño de ovejas en sus predios”, agregó Gaviria.